Inicio Blog

Wise (TransferWise): Todo lo que tienes que saber

0

Actualización: El nombre de TransferWise se ha acortado y a partir del 2 de marzo de 2021 oficialmente se llamará Wise. Aunque el servicio y el aspecto del sitio web no han cambiado, a partir de ahora estará disponible en wise.com y en el logotipo también aparecerá el nombre “Wise”.

En este artículo, te enseñaré cómo funciona Wise, cómo se usa, qué funciones están disponibles y compartiré mis propias experiencias también.

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

Historia

La empresa fue fundada en 2011 por dos amigos. Los dos nacieron en Estonia, pero en ese momento residían en Londres, Inglaterra.

Uno de ellos cobraba su sueldo del extranjero en euros, el otro tenía una hipoteca en Estonia en euros, pero la empresa le pagaba en libras esterlinas.

Por esta razón, ambos se veían obligados a cambiar divisas regularmente, cosa que no era barata, por eso empezaron a pensar en cómo reducir ese coste.

Lo soñaron y lo hicieron realidad: en 2011 fundaron la empresa. Al iniciar una startup, necesitaban inversores. Fue entonces que el negocio llamó la atención de muchos, porque gente como Sir Richard Branson, que tenía cientos de empresas a sus espaldas, vio una oportunidad en Wise. Hasta PayPal invirtió en la empresa.

En 2020, Wise ya atendía a 8 millones de clientes por todo el mundo, con 2.200 empleados en 14 oficinas internacionales. Los ingresos anuales de la empresa crecieron un 70%, hasta llegar a los 302,6 millones de libras durante el ejercicio fiscal terminado en marzo de 2020.

Wise también cuenta con 12 asociaciones bancarias en 4 continentes, con entidades como Monzo, N26, bunq, Neon, Aspire en Singapur y Up Bank en Australia entre sus socios. Un hecho importante, que refuerza la empresa.

Así que, el modelo que se inventó está claramente funcionando. La empresa lleva años obteniendo beneficios y está integrando su sistema con cada vez más grandes bancos internacionales.

Entonces, ¿cuál es la idea? – ¿Cómo funciona Wise?

¿Cómo ahorran en divisas?

He aquí un ejemplo:

Juan de España, quiere transferir euros de una cuenta bancaria española a una cuenta en Inglaterra en libras. Así que quiere convertir el euro en libras al realizar la transferencia.

Esto se puede hacer de la manera tradicional, pero entonces Juan pagará una comisión a su banco español. También se hará una conversión de moneda: 1 euro equivaldrá a 0,85 GBP según el cambio de su banco.

En este proceso es donde se ahorra utilizando, por ejemplo, Wise, ya que el euro en realidad no se convertirá en libras, sino que permanecerá en una cuenta en euros. ¿Y cómo?

Una vez que Juan se haya registrado a Wise, realiza una transferencia. Indica que quiere convertir 1000 euros en libras, y hace la transferencia. A continuación, podrá ver inmediatamente a cuánto asciende la conversión actual (por ejemplo, 1 equivale a 0,85 libras), y también podrá consultar la comisión que debe pagar a Wise.

Así que además de los 1.000 euros, podrá ver todos los gastos también. Entonces Juan elige uno de los métodos para pagar, por ejemplo, realizando la transferencia desde su propio banco online. Indica el número de cuenta bancaria inglesa a la que desea transferir los 1.000 euros.

Cuando se muestran los detalles de la transferencia, entre ellos, no aparece el número de la cuenta bancaria inglesa que él introdujo, sino el número de una cuenta en euros, propia de Wise. Se le dará el nombre y el número de cuenta bancaria del beneficiario y un código muy importante de letras y números que deberá poner en el concepto.

Juan entra en su propio banco online español y transfiere el dinero al número de cuenta indicado. Esto, cuando lo reciban, se quedará en la propia cuenta de Wise. Wise en realidad no lo convertirá en libras. Tienen una cuenta bancaria en euros, donde reciben las transferencias que se realizan en euros. A continuación, aparece la orden en su sistema informático para transferir el importe correspondiente en libras, también desde su propia cuenta en libras, al número de cuenta bancaria inglesa indicado.

Y funciona de la misma manera al revés. Así que, en diferentes países, en diferentes monedas, Wise tiene sus propias cuentas y allí es dónde llegan las transferencias y desde dónde luego ellos transfieren. Intentan mantener un equilibrio para que no haya escasez en ningún lado. En caso de emergencia, la empresa hará la conversión entre sus propias cuentas, pero aún así, sigue siendo bastante económico…

Así puede Wise cambiar a un mejor precio.

Y, por supuesto, todo parece muy sencillo, pero tuvieron que construir un sistema serio primero.

¿Es seguro usar Wise?

Con Wise no debemos preocuparnos por el proceso, la solución técnica de la transferencia y el cambio de moneda, sino a lo mejor por el dinero almacenado en la cuenta.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una gran entidad financiera, pero sí tiene sus fondos. También es evidente que es una empresa que lleva años creciendo de forma constante, no sólo en cuanto a sus beneficios, sino también está aumentando sus ingresos imponibles.

Además, el sistema que se creó puede integrarse con los sistemas de los grandes bancos del mundo. En Francia, por ejemplo, trabajan con los dos bancos principales del país, pero ya he mencionado algunos de sus socios más importantes en el primer capítulo. Todos ellos proporcionan un grado de seguridad y estabilidad financiera.

¡PERO! No es aconsejable guardar todos tus ahorros o activos disponibles en un solo banco. Siempre es mejor almacenarlo en varias entidades: tener cuentas en dos bancos diferentes, dividirlo entre una cuenta PayPal y una cuenta Wise, o tener una parte invertida en bonos del Estado o en acciones (aunque esta última es más arriesgada).

El punto es que no se recomienda mantener la mayor parte de tus ingresos en una sola cuenta Wise.

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

Opiniones sobre Wise

En realidad este artículo se basa en mi opinión personal, ya que uso sus servicios a diario. Casi siempre pago con su tarjeta de débito en los diferentes negocios y también cambio divisas con frecuencia. Nunca he tenido ningún problema y su servicio de atención al cliente siempre responde rápido.

Pero, por supuesto, también puedes consultar más de 110 000 opiniones reales en TrustPilot. TrustPilot es un sitio web independiente de reseñas, popular en todo el mundo, con miles de pequeñas y grandes empresas reseñadas en la página.

Wise tiene una valoración media de 4,6 (5 siendo el máximo), lo cuál está muy bien. Por supuesto, también se pueden leer opiniones negativas, a las que la empresa suele responder.

¿Cuánto cuesta?

La mayoría de los lectores probablemente se preguntará cuánto cuesta utilizar Wise, cuánto cuesta la tarjeta de crédito y abrir balances en diferentes divisas.

Registrarte, crear una cuenta en Wise y abrir balances en más de 50 monedas es gratuito.

La emisión de la tarjeta tiene una tarifa única, pero después no hay cuota anual. Trataremos todo esto con más detalle a continuación.

Si quieres añadir dinero a tu saldo Wise, cambiar moneda o transferir dinero a otra persona, estos servicios tienen una comisión (más adelante hablaremos más sobre esto también). Por suerte, en esta página puedes comprobarlo todo antes de registrarte. Aquí sólo tienes que seleccionar la operación que quieras realizar, introducir los importes y te salen todas las tarifas en la calculadora.

Las ventajas de Wise

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

Sin cuotas mensuales

La cuenta Wise, incluidos los balances en monedas extranjeras, no tiene comisiones mensuales. No tienes que pagar mensualmente sólo por el mantenimiento de la cuenta bancaria y tampoco hay condiciones que tengas que cumplir para que el uso sea gratuito.

(Por ejemplo recibir una cantidad fija / nómina / pensión cada mes en tu cuenta Wise). 

Es cierto que la emisión de la tarjeta MasterCard con relieve tiene una cuota única de 7 euros, pero no tienes que volver a pagarla cada año. Si le pasa algo a tu tarjeta y tienes que solicitar una nueva, hay que pagar una tasa de sustitución de 5 euros. 

Notificaciones gratuitas sobre pagos y transferencias

Wise cuenta con una aplicación genial en la que puedes entrar fácilmente, pero incluso sin tener la aplicación abierta, seguirás recibiendo notificaciones de todo. 

Crear cuentas de divisas con unos pocos clics

De verdad puedes abrir balances de diferentes divisas en tan solo dos o tres clics. Puedes crear balances en euros, dólares y en más de 50 monedas. Son todas gratuitas y puedes gestionarlas todas con la misma tarjeta bancaria. Puedes abrir balances en monedas extranjeras haciendo clic aquí:

wise abrir un balance en ordenador

Cómo funciona la «conversión inteligente» al pagar con tarjeta de crédito

Como he mencionado antes, la misma tarjeta de débito podrá gestionar todas tus divisas. Y además de forma inteligente, porque si tienes que pagar 50 euros en España, pero sólo tienes 30 euros en tu balance en euros, el sistema comprobará si tienes 20 euros más en tu saldo en dólares o libras, por ejemplo. Si ambos los tienen, cambiará de la divisa que sea más barata en ese momento.

Consejo: Si pagas con tarjeta de débito en el extranjero, en el terminal elige siempre la moneda en la que vas a pagar. O sea, si tienes que pagar 15 libras en una tienda de Inglaterra y el terminal te ofrece pagar en euros o en libras esterlinas, elige la libra. Ya que la cantidad en euros que te ofrecen será el tipo de cambio del banco local y te saldrá más caro.

Transferencia gratuita entre amigos / usuarios de Wise

Si tienes el número de teléfono de un amigo que tiene una cuenta Wise y éste ha habilitado la visibilidad para los demás, podéis transferiros mutuamente sin ningún coste adicional, ya que no hay ninguna comisión por transacción y la operación entre cuentas Wise se realiza en segundos, casi al instante.

Servicio de atención al cliente rápido

Es cierto que no tienen oficina física / sucursal bancaria, pero su servicio de atención al cliente online es muy bueno. Tienen centros de atención al cliente en 14 países y responden a los correos electrónicos en un par de horas, pero también están disponibles a través del chat en línea. Y están mejorando constantemente en este aspecto también: están contratando más y más personal para su servicio de atención al cliente.

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

Desventajas

No cuentan con cajeros propios

Wise no dispone de cajeros automáticos propios que se puedan usar para sacar dinero.

Sin embargo, puedes utilizar tu tarjeta en los cajeros automáticos de otros bancos. Tanto si quieres sacar dinero en España como en el extranjero.

Puedes retirar efectivo sin comisiones dos veces al mes, hasta un máximo de 200 euros. Después la comisión será de 0,50 euros por transacción. Se trata de una tarifa fija. Si retiras más de 200 euros en un mes, tendrás que pagar una comisión adicional del 1,75%.

Aunque Wise no cobra una comisión por las retiradas, el cajero automático puede cobrarte algo por sacar dinero. La cantidad varía de un cajero a otro, pero también hay algunos de uso gratuito.

En el sitio web de MasterCard, hay un buscador de cajeros automáticos en el que puedes poner tu ciudad, luego hacer clic en «View more options» y después, seleccionar «No Access Fee (within country)» en el menú desplegable. Al aplicar este filtro te saldrá una lista de cajeros automáticos sin comisiones adicionales.

He probado cajeros automáticos de varios bancos en España, pero todos cobraban entre 1 y 2,50 euros por sacar dinero.

Cómo registrarte

La inscripción es muy rápida, todo se puede hacer en línea, en pocos minutos.

Haz clic aquí para empezar a registrarte. Puedes rellenar los campos manualmente, pero es aún más rápido conectarte con una cuenta de Apple, Google o Facebook:

registarte Wise

Solo tienes que seguir los pasos indicados para crear tu cuenta. También tendrás que proporcionarles una copia de tu documento de identidad. El sistema te avisará cuando tengas que subirla, porque depende de varias cosas cuándo te la piden.

También vale la pena descargar la aplicación. Allí tendrás que introducir y luego usar un código de acceso de varios dígitos. Tampoco es complicado, el sistema te guiará por los pasos.

Solicitud y activación de la tarjeta de crédito Wise

Sólo tienes que ir a «Tarjetas» en tu ordenador o en la aplicación móvil, y allí podrás solicitar tu tarjeta de débito. Sigue los pasos, introduce tu dirección y en un par de días te llegará al correo. La emisión de la tarjeta de débito tiene una tarifa única de 7 euros.

Para activarla, vuelve a ‘Tarjeta’ en tu ordenador o en la app e introduce el código de 6 dígitos que aparece en la parte inferior de la tarjeta:

activation de la tarjeta wise

A continuación, consulta el código PIN de tu tarjeta bancaria. En la app, puedes encontrarlo en la sección ‘Tarjetas’ >> ‘Mostrar PIN’.

O puedes hacer lo mismo en tu ordenador en la sección de ‘Tarjetas’. Ahí encontrarás la opción ‘Mostrar PIN’.

No utilices PayPass (pago sin contacto) en tu primera compra, sino paga con el chip, introduciendo tu tarjeta en el terminal. Después ya puedes utilizar el pago sin contacto para tu próximo pago.

Bloqueo y desbloqueo rápido de tarjetas

Si pierdes tu tarjeta, o simplemente sabes que te la has dejado en el gimnasio, por ejemplo, y tardarás mucho en volver por ella, puedes desactivarla en cuestión de segundos, entrando en la aplicación y luego reactivarla con la misma rapidez una vez que la hayas recuperado. No hay ningún coste adicional, ni siquiera tienes que pagar por sustituirla en caso de que la pierdas.

Así es como puedes desactivar tu tarjeta. Te lo mostraré en la aplicación móvil. 

Inicia sesión en la aplicación, selecciona «Tarjeta» en la parte inferior, luego simplemente pincha sobre «Congelar la tarjeta» y tu tarjeta se desactiva. Luego toca de nuevo y se vuelve a activar. Es tan sencillo como eso.

bloqueo de wise tarjeta

Solicitar una nueva tarjeta / sustituir una antigua

Si has perdido o roto tu tarjeta o no puedes utilizarla por alguna razón, puedes solicitar una nueva. Te cobrarán 5 euros por sustituirla.

Puedes hacerlo de la misma manera, yendo a «Tarjetas» y una vez ahí, seleccionar «Reemplazar tarjeta». Si, por ejemplo, el pago sin contacto no funciona por alguna razón (lo cual a mí ya me ha pasado una vez), puedes seguir utilizando tu tarjeta de la forma tradicional hasta que te llegue la nueva y la actives.

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

Obtener una tarjeta digital

El uso de las tarjetas digitales es cada vez más popular como forma de evitar el uso fraudulento y otros peligros que conlleva pagar en línea. 

No es una tarjeta tangible, física, por lo que sólo se puede utilizar para los pagos en línea. Wise te da una tarjeta digital Visa, que puedes usar para pagar en línea en cualquier sitio web o plataforma.

Puedes crear hasta 3 tarjetas digitales.

Puede ser muy práctico utilizar una tarjeta digital si quieres pagar en un sitio web / tienda online que todavía no conoces o si quieres suscribirte a algo y te preocupa no poder cancelarlo fácilmente después. La ventaja de una tarjeta digital es que puedes crearla con unos pocos clics, obtener los datos de la tarjeta y después cancelarla o cambiar los datos con la misma facilidad.

Con Wise, puedes tener varias tarjetas digitales al mismo tiempo (hasta un máximo de tres).

Lo que Wise no permite establecer (¿todavía?) es la cantidad máxima que se puede deducir de la tarjeta digital o la cantidad máxima que se puede pagar con la tarjeta de una sola vez. 

Vale la pena crear botes para guardar importes separados de los balances. De ahí no se deduce dinero al pagar con la tarjeta. Puede ser rentable almacernar solo el dinero necesario en los diferentes balances de divisas y el resto ponerlo en botes.

Sin embargo, puedes establecer qué métodos de pago quieres permitir. Puedes activarlos o desactivarlos en la sección de “Métodos de pago” seleccionando “Pagos en línea”, “Transacciones con chip y PIN” o “Billeteras electrónicas”.

tarjeta digital métodos de pago

Solicitar tarjetas digitales

Ve a ‘Tarjetas’ y más abajo en la página las encontrarás en la sección ‘Digital’. Haz clic en el botón «Obtén una tarjeta digital» y ya está. A continuación, la verás en «Tarjetas», en la sección «Digital»:

obtén una tarjeta digital de Wise
transferwise tarjeta digital en movil

Recargar saldos en Wise

Aquí tienes varias opciones en el caso de que quieras añadir dinero a uno de tus balances.

En primer lugar, selecciona el saldo que quieres recargar. Aquí puedes ver los datos de la cuenta bancaria de ese balance al que puedes transferir fondos:

recargar saldos en wise

O puedes pinchar sobre el botón «Añadir» en la parte superior, introducir el importe en euros y seleccionar la moneda en la que deseas realizar la transferencia:

añadir

A continuación, haciendo clic en el botón «Continuar» aparecen las diferentes opciones:

añadir opciones

Wise no te cobrará costes extra si haces la transferencia desde tu banco. En este caso, al continuar, se te indicarán los datos bancarios con los que tienes que realizar la transferencia y, muy importante, el código que debes poner en el Concepto.

Si tienes una tarjeta de débito con el importe que quieres recargar en tu saldo Wise, también puedes usarla, pero tendrás que pagar una comisión adicional. Sin embargo, pagar con tarjeta no siempre te sale más caro que una transferencia bancaria.

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

Transferencia al extranjero con cambio de divisas

Si quieres hacer una transferencia al extranjero, por ejemplo a una cuenta bancaria en el Reino Unido (lo que probablemente es bastante habitual), tendrás que cambiar divisas. Digamos que tienes euros en tu cuenta bancaria española. Quieres transferir 1000 euros a una cuenta bancaria inglesa, convirtiéndolos en libras. Entonces ves que Wise tiene mejores tipos de cambio que tu banco.

En tu cuenta, haz clic en el botón «Enviar dinero»:

Introduce el importe, selecciona la moneda desde la que transfieres y la moneda a la que quieres convertir.

Si, como en el ejemplo, quieres utilizar tu banco online español para transferir euros, tienes que elegir la opción «La más económica» para continuar con la tarifa más barata.

Sigue los pasos y al final recibirás un número de cuenta de Wise, con el código que debes introducir en el concepto y el importe exacto. Así pues, tú transfieres los 1.000 euros a una cuenta bancaria de Wise en euros, y en pocas horas la cantidad de libras convertida llegará en libras a la cuenta bancaria indicada.

Además, así te aplicarán un tipo de cambio fijo que dura 26 horas, pero en el caso de las transferencias iniciadas durante los fines de semana o los viernes, puede llegar hasta a 72 horas. Así que ese es el tiempo que tienes para hacer la transferencia o el pago, hasta entonces puedes cambiar a ese tipo de cambio fijo.

Crear botes / cuentas de ahorro

Puedes crear tantos como quieras en tu cuenta así:

transferwise botas

Sólo tienes que hacer clic en «Abrir un bote», darle un nombre al bote en el que quieras guardar el dinero, elegir la moneda y, a continuación, puedes añadir la cantidad, o también puedes saltarte este paso.

Sobre las cuentas de empresa

Aquí he reunido información importante sobre las cuentas de empresa Wise:

  • La cuenta de empresa no tiene cuota mensual. Hay una tasa única de 21 euros al abrirla.
  • La emisión de una tarjeta de débito tiene un coste único de 7 euros.
  • Puedes abrir balances en 50 monedas diferentes (Tampoco hay que pagar por ello).
  • Las transferencias dentro del país desde una cuenta Wise tienen un coste fijo de 0,29 euros, independientemente del importe. (Igual que en el caso de los particulares).
  • Los extractos se pueden descargar. De cada balance individualmente, si es necesario. También puedes descargar recibos de las transferencias, que incluyen el importe convertido, el tipo de cambio, la comisión cobrada, etc.

Para obtener más información sobre las cuentas de empresa de Wise, haz clic aquí o no dudes en ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente de habla hispana, que siempre está disponible por correo electrónico y por teléfono en horarios específicos. Aquí tienes los datos de contacto del servicio de atención al cliente.

Datos de contacto del servicio de atención al cliente de Wise

Mi artículo es meramente informativo y no puedo aceptar ninguna responsabilidad por lo escrito. 

Si te queda alguna duda o si tienes problemas con la configuración, o al realizar una transferencia o si necesitas asistencia, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Wise en español.

A través de esta página puedes acceder a sus datos de contacto, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

Selecciona la opción adecuada y haz clic en la siguiente sección para elegir entre llamadas y mensajes.

Actualmente no cuentan con número de teléfono español, pero si seleccionas, por ejemplo, Reino Unido entre los países y llamas a la línea de atención al cliente en el número inglés, podrán ponerte en contacto con un agente que hable español.

Si ya tienes una cuenta en Wise, también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente a través del chat en vivo en español.

¿Puedo contactar con Wise en persona?

Wise es un servicio de banca online que no tiene sucursales físicas ni cajeros propios.

Así que no puedes contactar con ellos en persona, pero puedes enviarles un correo electrónico o mensajes o llamarles por teléfono. Ya escribí más sobre esto en el capítulo anterior.

Cómo protegerse contra el fraude

Desgraciadamente, también se producen fraudes con Wise, y la empresa ha difundido recientemente un correo electrónico sobre el tema:

Consulta la siguiente imagen para ver los consejos de Wise sobre cómo evitar el fraude:

Otra cosa importante es llamar sólo al número de teléfono disponible en el sitio web de Wise. Yo tampoco he publicado su número de teléfono en mi página, mejor te dirijo a su sitio oficial.

La empresa escribió esto sobre las estafas telefónicas:

«…Recientemente nos hemos enterado de varios casos de clientes de Wise que han sido víctimas. En estos casos, los estafadores se han hecho pasar por nuestros colegas del servicio de atención al cliente para conseguir que el cliente conceda acceso a su cuenta…»

Si sospechas que has sido víctima de un fraude, esto es lo que debes hacer.

Registrarte solo te llevará un par de minutos. Puedes empezarlo en este enlace para ahorrarte hasta la tasa de transferencia completa en tu primer cambio de divisas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El uso de Wise es gratuito?

No se cobra ninguna comisión mensual por el mantenimiento de la cuenta. Se pueden crear cuentas en más de 50 monedas, y su creación y uso son gratuitos. Además, si el número de teléfono de otro usuario está disponible entre tus contactos telefónicos, es decir, un amigo que también tiene una cuenta Wise, podéis transferir dinero entre vosotros de forma gratuita. Las tarjetas de débito con relieve de MasterCard tienen una tarifa única de 7 euros, pero no tienen cuota anual a partir de ahí. La solicitud de una nueva tarjeta o la sustitución de la antigua tiene un coste de 5 euros.

¿Puedo confiar en Wise?

Hay que tener en cuenta que no es una entidad financiera enorme, pero sí tiene sus fondos, y se ve que es una empresa que lleva años creciendo de forma constante, no sólo en ingresos sino también en beneficios. ¡PERO! No es aconsejable mantener todos tus activos ahorrados y disponibles en un solo banco. Tampoco suele haber complicaciones con las conversiones, se convierten y transfieren grandes sumas en Wise.

Transporte en Budapest

0

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″ custom_margin=»-33px|||||» custom_padding=»1px|0px||||» fb_built=»1″ _i=»0″ _address=»0″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px||0px|||» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» _i=»0″ _address=»0.0.0″ custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.29.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0.0.0″]

En Budapest se puede encontrar todo tipo de transporte, con los que llegar a cualquier lugar de interés. El transporte público en Budapest pasa con bastante frecuencia y está bien organizado.

Echa un vistazo a los tipos de transporte, ventajas y atracciones turísticas que se pueden alcanzar:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px||0px|||» _i=»1″ _address=»0.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» _i=»0″ _address=»0.1.0″ custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.29.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.1.0.0″]

En Budapest se puede encontrar todo tipo de transporte, con los que llegar a cualquier lugar de interés. El transporte público en Budapest pasa con bastante frecuencia y está bien organizado.

Echa un vistazo a los tipos de transporte, ventajas y atracciones turísticas que se pueden alcanzar:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_6,1_6,1_6,1_6,1_6,1_6″ disabled_on=»off|off|off» module_class=»two-columns» _builder_version=»3.29.3″ _i=»2″ _address=»0.2″][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.2.0″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» link_option_url=»https://bellabudapest.com/metro/» link_option_url_new_window=»on» text_font_size_phone=»18px» text_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»0″ _address=»0.2.0.0″]

Metro

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://bellabudapest.com/wp-content/uploads/2018/02/metro-de-budapest.png» url=»https://bellabudapest.com/metro/» url_new_window=»on» align=»center» _builder_version=»3.29.3″ max_width_phone=»100%» max_width_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.2.0.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»1″ _address=»0.2.1″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» link_option_url=»https://bellabudapest.com/tranvia/» link_option_url_new_window=»on» text_font_size_phone=»18px» text_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»0″ _address=»0.2.1.0″]

Tranvía

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://bellabudapest.com/wp-content/uploads/2018/02/tranvia-de-budapest.png» url=»https://bellabudapest.com/tranvia/» url_new_window=»on» align=»center» _builder_version=»3.29.3″ max_width_phone=»100%» max_width_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.2.1.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»2″ _address=»0.2.2″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» link_option_url=»https://bellabudapest.com/autobus/» link_option_url_new_window=»on» text_font_size_phone=»18px» text_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»0″ _address=»0.2.2.0″]

Autobús

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://bellabudapest.com/wp-content/uploads/2018/02/autobus-de-budapest.png» url=»https://bellabudapest.com/autobus/» url_new_window=»on» align=»center» _builder_version=»3.29.3″ max_width_phone=»100%» max_width_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.2.2.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»3″ _address=»0.2.3″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» link_option_url=»https://bellabudapest.com/trolebus/» link_option_url_new_window=»on» text_font_size_phone=»18px» text_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»0″ _address=»0.2.3.0″]

Trolebús

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://bellabudapest.com/wp-content/uploads/2018/02/trolebus-de-busapest.png» url=»https://bellabudapest.com/trolebus/» url_new_window=»on» align=»center» _builder_version=»3.29.3″ max_width_phone=»100%» max_width_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.2.3.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»4″ _address=»0.2.4″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» link_option_url=»https://bellabudapest.com/funicular/» link_option_url_new_window=»on» text_font_size_phone=»18px» text_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»0″ _address=»0.2.4.0″]

Funicular

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://bellabudapest.com/wp-content/uploads/2018/02/funicular-de-budapest.png» url=»https://bellabudapest.com/funicular/» url_new_window=»on» align=»center» _builder_version=»3.29.3″ max_width_phone=»100%» max_width_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.2.4.1″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» text_font_size_last_edited=»on|phone» text_font_size_phone=»18px»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»5″ _address=»0.2.5″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font=»Open Sans|700|||||||» text_text_color=»#1e73be» text_font_size=»22px» link_option_url=»https://bellabudapest.com/taxi/» link_option_url_new_window=»on» _i=»0″ _address=»0.2.5.0″]

Taxi

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://bellabudapest.com/wp-content/uploads/2018/02/taxi-de-budapest.png» url=»https://bellabudapest.com/taxi/» url_new_window=»on» align=»center» _builder_version=»3.29.3″ max_width_phone=»100%» max_width_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.2.5.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″ min_height=»631px» custom_margin=»-2px|auto|-86px|auto|false|false» custom_padding=»||0px|||» _i=»3″ _address=»0.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.3.0″][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.29.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ _i=»0″ _address=»0.3.0.0″]

La manera más fácil es planificar el viaje con la aplicación oficial (Android o IOS) de la compañía de transporte público (BKK), la cual se sincroniza con Google Maps.

Cómo viajar en transporte público por Budapest

Lo más rentable y barato es usar el transporte público.

Los tickets se pueden comprar en las oficinas o en las máquinas que hay en todas las estaciones de metro y en muchas estaciones de tram.

También se pueden comprar al conductor del vehículo, pero suele ser más caro, y hay que tener el dinero justo, ya que puede que ellos no tengan cambio.

Recomendación: Comprar en las máquinas, ya que se pueden poner en español y es posible pagar con tarjeta o efectivo.

Los tickets se pueden usar para todas las líneas de Budapest 1-99, 101-299, 900–999, M1, M2, M3, M4. También para las líneas H5, H6, H7, H8, H9 (trenes de cercanías), sólo dentro de los límites administrativos de Budapest, lo que significa que pasando el borde de la capital, es necesario comprar un ticket extra.

Diferentes tipos de tickets para el transporte público

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″ custom_margin=»-1px|auto||auto||» custom_padding=»13px|||||» _i=»4″ _address=»0.4″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.4.0″][et_pb_toggle title=»Ticket Simple – 350 HUF (1,07€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»0″ _address=»0.4.0.0″]

Uso: Hay que validarlo al subirse al bus, tram, trolibus o metro. Válido por 80 minutos después de validarlo, 120 minutos para transporte nocturno. Sirve para un único viaje, sin transbordo. Cada vez que se cambia de vehículo o línea, hay que usar uno nuevo.

Excepción: se puede hacer transbordo entre las líneas de metro (M1, M2, M3 y M4), donde se valida en las máquinas que hay antes de bajar por las escaleras mecánicas o ascensor.

*Si se compra directamente al conductor del vehículo costará un poco más caro: 450 HUF (~1.38 €)

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»10 Tickets – 3000 HUF (9,24€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»1″ _address=»0.4.0.1″]

Block de 10 tickets simples. Es más barato que comprar de uno en uno los tickets simples.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Ticket 24hs – 1650 HUF (5,08€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»2″ _address=»0.4.0.2″]

Este ticket es la mejor opción si se va a viajar bastante en transporte público, ya que permite hacer transbordos entre diferentes líneas y transportes, tantas veces como se pueda dentro del periodo de validez (en este caso 24hs).

Uso: No hay que validarlo al subirse al transporte, solo enseñarlo si viene el inspector. Si quieres viajar “gratis” por el río Danubio, con este ticket también puedes subirte a los barcos D11 y D12 (solo de lunes a viernes, no festivos nacionales). Haz click aquí para ver los horarios y estaciones

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Ticket 24hs grupo – 3300 HUF (10,16€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»3″ _address=»0.4.0.3″]

Este ticket vale para 1 a 5 pasajeros que viajen juntos.

Lo recomendamos para grupos de 3 a 5 personas que vayan a viajar juntas, porque sale más rentable, ya que se paga como por 2 individuales de 24hs, pero pueden viajar hasta 5.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Ticket 72hs – 4150 HUF (12,78€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»4″ _address=»0.4.0.4″]

Mismo funcionamiento que el ticket de 24hs.

Si al menos vas a pasear por Budapest 3 días, lo recomendamos, ya que es un poco más barato que comprar 3 de 24hs por separado cada día.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Ticket 7 días – 4920 HUF (15,24€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»5″ _address=»0.4.0.5″]

Para los que visiten Budapest por una semana entera, es la mejor opción. O incluso para aquellos que estén de 4 días en adelante, ya que sería más barato que comprar 4 tickets de 24hs, o uno de 24hs + uno de 72hs.

Uso: Funcionamiento igual que el ticket de 24hs, con la diferencia de que en este se deberá incluir nombre o número de DNI del pasajero. Este ticket no muestra la hora de compra, solo la fecha. Es válido desde las 00.00hs del día que se compra, hasta las 2am del octavo día. Por ejemplo, si compras el ticket el día lunes 1 (a la hora que sea), será válido hasta el lunes 8 a las 2am.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Ticket aeropuerto (bus 100E) – 900 HUF (2,77€)» _builder_version=»3.29.3″ title_text_color=»#1e73be» title_font=»Open Sans|700||on|||||» body_font=»Open Sans||||||||» title_font_size_phone=»14px» title_font_size_last_edited=»on|phone» body_font_size_phone=»13px» body_font_size_last_edited=»on|phone» _i=»6″ _address=»0.4.0.6″]

Uso: Válido para un único viaje de ida con la linea 100E. Se debe validar el ticket al subir al bus. No se puede hacer transbordo con otro tansporte ni con otra linea. Más información sobre el autobús 100E»»»

No confundir con el autobús 200E, para el cual se puede utilizar cualquiera de los tickets anteriores. Ver linea 200E»»»

 

[/et_pb_toggle][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.29.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»7″ _address=»0.4.0.7″]

*Se puede encontrar toda esta información en la página de la BKK (compañía de transporte de Budapest), sólo disponen de inglés o húngaro.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Balneario Gellért

0

El Balneario y Piscina Gellért en el pasado

El balneario Gellért es el baño más fotografiado en Budapest, lo que no es una casualidad, ya que su estilo arquitectónico Art Nouveau es impresionante.

El complejo de baños se construyó entre 1912 y 1918. Lamentablemente, la mayor parte del edificio fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero más tarde lo reconstruyeron.

Ya en el siglo 13 era conocida la fuerza terapéutica de los manantiales locales. En el siglo 16 y 17 los otomanos utilizaban el agua termal mágica. Durante mucho tiempo el baño Gellért fue conocido como “Baño de Barro”, debido a que el llamado cieno mineral se sumergía y se acumulaba en el fondo de las piscinas.

El edificio del baño Gellért es único en todo el mundo y esconde varias curiosidades. El suelo de las salas está cubierto por azulejos de mosaico minuciosamente elaborados, y la luz del Sol llega en el edificio por ventanas de cristal de plomo. En el vestíbulo, en una fuente pequeña se encuentra una estatua de Venus impresionante. Vale la pena visitar el baño si hace sol porque los rayos solares llegados por las ventanas llenan el vesítbulo de colores. Como en la mayoría de los muesos, en el baño Gellért, también hay que prestar atención a los detalles y no solo contemplar a la altura de los ojos. El techo y el suelo decorativos y detallados son impresionantes. Según la leyenda, el número de teléfono del artesano también se esconde en uno de los azulejos pequeños. Encima de la piscina principal del baño un techo de cristal se encarga de la iluminación adecuada y desde el balcón hay una vista preciosa hacia la piscina.

El Balneario en el presente

baños Gellért

La primera renovación importante del baño Gellért se realizó en 2008. Hay que señalar que el baño – durante 100 años de funcionamiento – cerró sus puertas solo una vez y en aquella casión fue por una rotura de las cañerías.

En el baño se encuentran 12 piscinas: piscinas termales interiores (35-40°C), piscinas de hidromasaje (27°C), piscina para sentarse (36°C), piscina de olas exterior (26°C), piscina de ocio exterior (36°C).

Al lado del baño, el complejo ofrece varios servicios más. Como por ejemplo, tratamientos terapéuticos y diferentes masajes disponibles a pago. En el baño hay sauna, sala de vapor, terraza para tomar el sol y consultorio de dentista también.

Originalmente, en el balneario los hombres y las mujeres estaban separados, sin embargo, en enero de 2013, las piscinas y todo el territorio del balneario (excepto los lavabos y las duchas) se convirtieron en mixtos.

Información útil

Antes de la visita es necesario informarse de antemano sobre las reglas y los servicios del baño.

Composición del agua

El agua del baño Gellért es una agua termal de bicarbonato de calcio y magnesio y de sulfato de cloruro que contiene fluoruro y sodium cuyo efecto curativo está demostrado por exámenes médicos.

El agua, como un tratamiento complementario, puede ayudar en caso de enfermedades articulatorias degenerativas, enfermedades de columna vertebral, inflamaciones articulatorias, neuralgias, estenosis aórtica y en caso de enfermedades cardiovasculares.

La cámara de sal y el inhalador en el balneario pueden aliviar los síntomas de asma y pueden ayudar a enfermos de bronquitis.

Horario

El balneario Gellért está abierto todo el año, todos los días de la semana, desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m (incluidos los días festivos de Navidad y Año Nuevo).

Entradas al Balneario Gellért

Precios, descuentos y servicios complementarios

-Entrada diaria con cabina: días laborables 6300 Ft, fines de semana 6500 Ft.
-Entrada diaria con taquilla: días laborables 5900 Ft, fines de semana 6100 Ft.

Los niños menores de 2 años pueden entrar gratuitamente, aunque el agua termal no es recomendable para menores de 14 años. No se puede llevar al agua a niños que usan pañales, ni siquiera en pañales especiales de natación.

Los que tienen HungaryCard o Budapest Kártya pueden sacar entradas con descuento en los balnearios de Budapest.

Es posible alquilar toallas, bañadores y albornoces. El precio de alquiler incluye un depósito, que solo puede ser pagado en efectivo. No se aceptan euros en el balneario.

El baño también está abierto para discapacitados. Parte del edificio es accesible para personas con movilidad reducida. Se puede acceder con silla de ruedas a: las piscinas de aguas termales, las saunas, la piscina de natación y la piscina de hidromasaje.

Cómo llegar

El Balneario y Piscina Gellért se encuentra en la Plaza Gellért, al lado de la puente de la Libertad. Transporte público con el que se puede llegar al balneario: metro 4, tranvías 19, 41, 47, 49, 56 y autobuses 7, 107, 109.

Balneario Széchenyi en Budapest

0

»El Balneario Széchenyi: historia
»Composición del agua
»Horario de apertura
»Entradas al Balneario Széchenyi
»Cómo llegar

 

El Balneario y Piscina Széchenyi: en el pasado y en el presente

Un pasado agitado

En Budapest se encuentran varios balnearios. El Balneario Széchenyi es el primer baño de agua termal construido en Pest. En 2013, el baño ha cumplido los 100 años, pero su historia se remonta a más de cien años atrás, a los años 1870 y 1880, cuando un pozo de agua termal fue perforado en la Plaza de los Héroes, cerca de la Parque Municipal.

El edificio del Balneario Széchenyi fue construido entre 1909 y 1913, en estilo neobarroco y neorenascimiento a base de los planes de Czigler Győző. Se abrió en 1913, aunque el edificio original era más pequeño que el complejo de hoy. En aquel entonces, las piscinas estaban bordeadas por arena, pero hoy en día allí se encuentra un revestimiento de piedra.

La versión original del baño, llamado Baño Artesiano, era muy popular. El edificio de piedra del baño se construyó en 1881 con las piscinas de mármol interiores. El Baño Artesiano funcionó durante 20 años.

La perforación del pozo artesiano (con 970m de profundidad) que alimenta el balneario fue coordinada por Zsigmondy Vilmos, un ingeniero especializado en la perforación de pozos. El agua manantial surgida de la tierra la enfriaban con agua fría, para alcanzar una temperatura adecuada para bañarse.

El primer pozo alimentó el baño hasta 1938, con 525l de agua por minuto. Hoy en día ya no se utiliza este pozo. Gracias a su popularidad, en los años 1880 la dirección de la ciudad decidió trasladar el baño en un edificio más grande. La popularidad seguía creciendo. En 1913, 200 mil personas visitaron el Balneario Széchenyi, pero para 1919 el número de visitantes creció a 890.507 personas.

A pesar de su popularidad, el baño no era rentable y por eso en 1924 el ayuntamiento decidió ampliar el Balneario Széchenyi. Entonces se construyeron las piscinas termales exteriores y la piscina de natación de 50m.

El Balneario Széchenyi en el presente

El Balneario Széchenyi es el más grande en Europa. Actualmente lo alimenta el Segundo Pozo Szent István, que con su profundidad de 1240m y con su temperatura de 77°C es el manantial de agua termal más caliente en Europa.

En el complejo se encuentran 21 piscinas, de agua caliente y también fría. En la sección del balneario hay 10 piscinas terapéuticas interiores, una piscina fría y dos piscinas para sumergirse (esta última también de agua fría, pero para entrar y salir rápidamente). En la sección de piscinas, además de la piscina de natación exterior de 50m hay una piscina de ocio, una de hidromasaje, una de olas, una para sentarse y dos para sumergirse.

Además de las piscinas, el balneario ofrece servicios de sauna aromática, cabina de vapor de camomila, masaje y fitness acuático. La capacidad máxima de las saunas es 40 personas.

Durante décadas, los hombres y las mujeres se bañaban por separado, pero en 1981 todo el balneario se convirtió en mixto (excepto, por supuesto, los lavabos, las duchas, los vestuarios y la terraza para tomar el sol en el techo).

En 2009 ampliaron el balneario con un verdadero oasis, ya que en ese año la Casa de Palmeras abrió sus puertas. El clima agradable para las palmeras y para otras plantas exóticas está proporcionado por el calor del baño termal y por la luz del Sol que entra por el techo de cristal.

En 2010, el balneario se convirtió en el lugar de fiestas, por lo que pasó a ser también un destino atractivo para los jóvenes. Desde entonces se organizan diferentes eventos cada año (p. ej. baño nocturno, la Noche de los Baños) .

En el Balneario Széchenyi, a los que les encanta el baño de cerveza también pueden disfrutar de ello. El Baño de Cerveza ofrece un servicio único: el visitante puede descansar en bañeras de madera bañándose en cerveza y bebiendo cerveza.

Una curiosidad: los hipopótamos del Zoológico y el Jardín botánico de Budapest reciben su agua de uno de los manantiales del Balneario Széchenyi. La composición química del agua de este manantial es similar a la composición del agua del Nilo.

Información útil

Es recomendable informarse de las reglas y los servicios del balneario antes de la visita.

Composición del agua

El agua termal contiene principalmente sulfato y bicarbonato de calcio-magnesio, además de estos elementos contiene gran cantidad de ácido metabórico y de fluoruro. El efecto curativo del agua ha sido demostrado por exámenes médicos. Puede ayudar en el caso de enfermedades articulatorias degenerativas e inflamaciones articulatorias agudas y también se puede utilizar en postratamientos ortpédicos y traumatológicos.

No es recomendable bañarse en aguas termales para menores de 14 años. No se puede llevar al agua a niños que usan pañales, ni siquiera en pañales especiales de natación.

Horario

El balneario está abierto todo el año, todos los días de la semana desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. (incluidos los días festivos de Navidad y Año Nuevo).

Los vestuarios están aislados, pero en invierno es recomendable llevar albornoz y chanclas por el balneario.

Entradas al Balneario Széchenyi

Precios, descuentos y servicios complementarios

-Entrada diaria con cabina: días laborables 6000 Ft, fines de semana 6200 Ft
-Entrada diaria con taquilla : días laborables 5500 Ft, fines de semana 5700 Ft

Los que tienen HungaryCard o Budapest Kártya pueden sacar entradas con descuento en los balnearios de Budapest.

Se puede sacar entradas con descuento por la mañana (entre las 6 y las 8) y por la tarde después de las 7.
Los que solo quieren visitar el edificio pueden participar en visitas guiadas.

En el balneario se utiliza un sistema de entrada con un reloj especial. El chip del reloj sirve para almacenar información. El visitante, acercando el reloj a los equipos de lectura, puede saber en qué taquilla puede poner sus prendas. Para abrir y cerrar la taquilla hay que tocar la puerta con el reloj.

Es posible alquilar bañadores, toallas, albornoces y chanclas. En las piscinas es obligatorio llevar gorro de baño.
En el balneario también hay cajas fuertes, restaurante y bufé.

Cómo llegar

Desde el centro de la ciudad, se puede llegar fácilmente al balneario situado en el Parque Municipal con el metro M1 y el trolebus 72.

Túrós csusza

0

La pasta de requesón es un plato tradicional húngaro. Para prepararlo se necesitan: fideos cortados en pequeños trozos, requesón de vaca o de cabra, bacon frito picado y crema agria (tejföl). En algunos lugares la prefieren espolvoreada con eneldo.
La pasta de requesón puede ser puesta como plato fuerte, guarnición o al final de la comida como postre.

Preparación de túrós csusza:

  • Cocemos la pasta en agua salada, mientras tanto picamos el bacon y lo freímos a fuego lento.
  • En una olla derretimos un poco (una cucharada) de grasa.
  • Escurrimos la pasta cocinada, la enjuagamos con agua fría y la escurrimos de nuevo.
  • Luego la calentamos echando en la grasa derretida y caliente, para que la pasta no se pegue.
  • Pisamos el requesón.
  • Removemos la crema agria (tejföl), para que quede un poco fluida.
  • Ponemos la pasta caliente en platos, sobre ella el requesón y la crema agria, agregamos el bacon y le echamos una chucharadita de la grasa caliente derretida.

¿Dónde puedes probar túrós csusza?

Puli

Facebook»

Página web»

Korhely

Facebook»

Página web»

Tripadvisor»

Halászlé – Sopa de pescado

0

La sopa de pescado (en húngaro: halászlé), era originalmente una sopa caliente y picante a base de cebolla y pimentón, preparada por primera vez por pescadores fluviales. Actualmente, es uno de los platos más conocidos y populares de la cocina húngara.

Su color característico se proporciona por el pimentón molido húngaro. Es muy popular entre los locales y los turistas que visitan el país. La sopa de pescado originalmente se prepara en un caldero a fuego al aire libre en los alrededores del río Danubio y Tisza, pero hoy en día se puede encontrar en cualquier restaurante del país. La buena sopa de pescado se hace de pescado fresco, sobre todo de carpa, carpín, brema y en los últimos años también de siluro.

La base de una buena sopa de pescado es el caldo, que le proporciona su sabor característico. El caldo se prepara de cabeza de pescado, huesos y lo cocinan con sal, cebolla, tomate y pimentón a fuego lento. Cuando está listo, se tamiza y cuela la mezcla. Se añade agua a la masa espesa y se condimenta al gusto. Las rebanadas de pescado se ponen en la sopa caliente unos 10-15 minutos antes de servirla, para que se cocinen bien.

En Hungría se conocen muchas variedades de la sopa de pescado, la receta cambia según la región. La sopa de pescado de Baja está servida con pasta y el pescado cocido se sirve en un plato separado. Por el contrario, la sopa de pescado de Szeged se sirve en un plato junto con el pescado cocido sin pasta. En algunas partes del país, para mejorar la consistencia de la sopa y potenciar su sabor, añaden crema agria a la sopa.

En los restaurantes la sopa de pescado se sirve con rebanadas de pan blanco fresco y aconsejan tomarla con vino blanco que se puede aguar con agua de Seltz. Las especias más importantes de la sopa de pescado son la sal, la pimienta y el pimentón molido.

Todos los restaurantes y todas las familias tienen su propia receta de la sopa de pescado, que generalmente es un secreto. Sin embargo, la sopa de pescado no es un plato diario en las familias húngaras, más bien un plato festivo. En Hungría la sopa de pescado es el elemento más importante de la cena navideña.

Cada año se organizan varios concursos de cocinar sopa de pescado en todo el país, que muestra la popularidad de este plato. Los concursantes preparan la sopa de pescado en un caldero que está puntuada y valorada por el jurado. El concurso es público, se puede probar las sopas preparadas. Si visitas Hungría, debes probar la sopa de pescado húngara típica.

¿Dónde puedes probar la sopa de pescado?

Puli

Facebook»

Página web»

 

Korhely

Facebook»

Página web»

Tripadvisor»

Parlamento de Budapest

0

Sobre el Parlamento húngaro

El edificio del Parlamento (en húngaro: Országház, que se traduce como Casa del País o Casa de la Nación), es también conocido como el Parlamento de Budapest, por su localización.

Se encuentra en  Lajos Kossuth Square, sobre la costa del Danubio. Actualmente es el edificio más grande en Hungría y aún es el edificio más alto de Budapest.

Es el tercer Parlamento más grande del mundo, después del de Argenina y de Rumanía.

El total de espacion en el suelo son casi 18.000 m² y está dividido en cuatro pisos. El voulmen total del edificio es 473.000 m³, que podría almacenar 56 pisos de edificios residenciales. Casi 40 millones de ladrillos fueron usados para construirlo y 30.000 m³ de piedra tallada para decorarlo. La fachada está adornada con 90 esculturas de piedra, representando grandes figuras de la historia húngara Decorando el interior del edificio, hay otras 162 estatuas.

El Parlamento húngaro tiene un total de 27 puntos de entrada. Si distribución es simétrica, con los espacios principales formando una cruz y la cúpula elevándose en su intersección. Dentro del edificio, hay 10 patios de varios tamaños, 13 ascensores y cientos de oficiales. Las habitaciones están unidas a través de un sistema de corredores sin fin. La alfombra roja que recorre todo el edificio tiene aproximadamente 3 Km de largo.

El sistema de calefacción y ventilación del Parlamento – que en su día fue toda una sensación como uno de los sitemas más modernos de este tipo en Europa – funciona perfectamente hasta el día de hoy, con alguna actualización. El vapor caliente de la caldera que está ubicado en una instalación cercana, llega a las distintas habitaciones a trav;es de una distribución de cámaras y radiadores. Originalmente, el aire se enfriaba con aire frío que entraba al edificio a través de la fuente con dos piscinas en la plaza. Con la eliminación de estas piscinas entre 1930 y 1944, el edificio se enfriaba con toneladas de hielo apiladas en dos enormes pozos.

5 Cosas interesantes sobre el Parlamento

Edificio de oro

El edificio fue decorado con oro de 22-23 quilates. Aunque el pan de oro casi no tiene peso, se ha usado en muchos lugares sumando unos 40 kilogramos. Hoy, su valor de mercado es de aproximadamente 400 millones de florines.

Edificio de oro
fuente: www.parlament.hu

Números especiales

La cúpula del Parlamento tiene una altura de 96m, y desde que el edificio fue construido por el milenio – milésimo aniversario de la existencia de Hungría – simboliza el año de la conquista: 896. El 96 también se ve reflejado en el número de escalones de la escalera principal, la cual lleva a la Kupolacsarnok. El edificio también tiene 365 torres pequeñas y largas, tantas como el número de días del año.

Números especiales, Parlamento

El diseñador no puedo verlo

La construcción del Parlamento de Budapest empezó en 1885, cuando Imre Steindl (1839-1902) fue más productivo, a la edad de 46 años. Sin embargo, se tardó 17 años para que fuera terminado, exactamente el 8 de Octubre de 1902, y Steindl murió 5 semanas antes.

diseñador de parlamento - Imre Steindl

Producto húngaro

Fue un aspecto muy importante que solo se usaran materiales de construcción húngaros para la casa del país. Sólo 8 monolitos de mármol donados por el rey de Suecia, forman ahora las columnas de 6m de altura que se encuentran junto a la escalera principal.

Producto húngaro

Se construyeron 3 edificios

Hubo 19 solicitudes para construir el edificio, incluidos mejores trabajos. Por lo tanto, al final, no solo fue un proyecto fructífero, sino que se pudieron llevar a cabo tres planes, siendo sólo uno para el Parlamento húngaro. Los otros dos también están en la Plaza Kossuth, son el edificio del Museo Etnográfico frente al Parlamento y el edificio del Ministerio de Agricultura.

Museo Etnográfico y el edificio del Ministerio de Agricultura

¿Cómo puedes visitar?

Ubicación, ya que se puede abordar cuando se realiza una visita guiada en español (cuando está abierto), precio entradas: https://www.jegymester.hu/eng/Production/480000/Parliament-visit

Tenemos un artículo recomendando sobre Qué ver en 3 días y contenido del trasporte en Budapest.

Horario:

Visitas guiadas en castellano todos los días a las 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas.

Entradas al Parlamento de Budapest

Precio Adultos:

  • pertenecientes a la UE: 2.400Ft.
  • no pertenecientes a la UE: 6.000Ft.

Precio Estudiantes entre 6 y 24 años:

  • pertenecientes a la UE: 1.300Ft.
  • no pertenecientes a la UE: 3.100Ft.

Precio Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte:

  • Metro: Kossuth Lajos tér, línea M2.
  • Tranvía: Kossuth Lajos tér, línea 2.
  • Autobús: Kossuth Lajos tér, líneas 15, 70, 78 y 115.
  • Barco: Privados o Líneas D11 y D12

Somlói galuska

0

El Somlói galuska (bizcocho de Somló) es uno de los productos más conocidos de la confitería húngara y es el pastel favorito de los húngaros.

Se prepara de pasta de bizcocho y está decorado con salsa de chocolate y nata batida. El Somlói galuska fue inventado a finales de los años 1950 por el primer camarero legendario del restaurante Gundel. Sin embargo, él no fue el primero quien lo preparó sino su colega, el pastelero Szőcs József Béla. Ellos dos realizaron esta maravilla de bizcocho acompañada con nata batida y salsa de chocolate que más tarde tuvo tanto éxito, que en la Exposición Universal de Bruselas de 1958 ganó el premio profesional.

Desde entonces se prepara según varias recetas. Según la receta original el Somlói galuska se hace de tres tipos de bizcocho de sabores diferentes: uno tradicional (“amarillo”), uno de nuez y otro de cacao. En ello la crema de vainilla es una crema pastelera clásica. Se elabora con uva pasa de buena calidad, jarabe saboreado por cáscara de naranja o a veces de limón, salsa hecha de chocolate natural y con nata batida real.

La preparación requiere mucho tiempo por eso los húngaros también lo compran en pastelería. Otro dulce popular, húngaro es la tarta dobos, el kürtöskalács, palacsinta (crepe húngaro) y el strudel.

¿Dónde puedes probar la Somlói Galuska?

Hay muchos lugares donde se puede probar Somlói galuska en Hungría.
En Budapest, si de verdad quieres probarlo te aconsejamos ir a un lugar húngaro típico, como por ejemplo alguno de los siguientes:

Korhely Restaurant & Pub

Facebook»
Página web»
Tripadvisor»

Somloi Galuska en Korhely Restaurant

 

Puli Restaurant

Facebook»
Página web»
 Tripadvisor»

Somloi Galuska en Puli Restaurant

Palacsinta – Crepe

0

El crepe (palacsinta en húngaro) es un tipo de dulce muy popular en Europa Central y Oriental.

En cada familia de Hungría es un dulce famoso, porque se necesitan muchos ingredientes, es fácil y rápido de cocinar y muy rico.

Los crepes se preparan creando una masa líquida a base de huevos, harina de trigo, leche y sal y friéndola en una sartén con mantequilla o aceite. A diferencia de los tipos más gruesos de crepes, estos generalmente se sirven con diferentes tipos de rellenos y se comen para el almuerzo como segundo plato o para cenar.
Tradicionalmente se rellenan de mermelada de melocotón, fresa o ciruela, y se espolvorean por fuera con azúcar glas.

También se pueden utilizar una variedad de salsas de frutas (como la salsa de manzana) o mermeladas de frutas gruesas llamadas lekvar (ciruela, ciruela, frambuesa, cereza o mermelada de guinda), jugo de limón y azúcar, salsa de chocolate, crema de avellanas y chocolate (Nutella), almendras, frutas frescas, requesón dulce o quark y pasas de uva, cacao en polvo, semillas de amapola, o cualquier combinación de los mismos.

Rakott palacsinta son crepes apilados, haciendo capas con requesón dulce y pasas entre ellas, también capas de mermelada y nueces, y finalmente horneados en el horno. Es comparable al crêpe de mille francés.

Una versión húngara conocida de crepe es el Gundel palacsinta, hecho con nueces molidas, pasas, cáscara de naranja confitada, canela y relleno de ron, servido flambeado en salsa de chocolate negro hecho con yemas de huevo, crema espesa y cacao. El restaurante Gundel es uno de los restaurantes más famosos de Hungría. Puedes encontrar el sitio web en español aquí.

Además, puedes encontrar el crepe salado, por ejemplo en cualquier restaurante del estado de Hortobágyi. Esto puede ser plato principal y es salado, versión cargada de carne.

¿Dónde puedes probar crepes húngaros?

En Budapest puedes encontrar diferentes lugares especializados en crepes. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Nagyi Palacsintázója

Un lugar que puedes encontrar cerca de Batthyány tér (donde también puedes las mejores fotos del Parlamento desde el lado de Buda), y también en el gran Centro Comercial Westend.

Facebook»

Website»

Főzelékfaló

En este lugar además del crepe húngaro, puedes probar otras especialidades húngaras, como el főzelék.

Facebook»

Guru

Puedes encontrarlo en Centros Comerciales más grandes, como Mammut, Allee, Aréna y Árkád.

Facebook»

Tejföl – Crema agria

0

Es cierto que la crema agria (en húngaro: tejföl) originariamente venía de Rusia, de allí se extendió primero a los países de Europa, luego al resto del mundo.

Es un producto lácteo espeso, que tiene un sabor ácido y es de color blanco hueso. Tradicionalmente el contenido de grasa de esta leche en Hungría es de 12% ó 20%.

Cada casa en Hungría tiene en la nevera esta crema de leche agria. Los platos tradicionales húngaros, como por ejemplo: el pollo a la paprika, el repollo relleno, el potaje de judías de Jókai, las patatas estratificadas con huevo y chorizo, y la mayoría de las pastas dulces se preparan con crema agria. Además, la utilizan para preparar varios tipos de sopa, salsa y legumbres.

Para el Lángos también se usa crema agria con queso. A veces se mezcla con azúcar para poner en palacsinta (crepe) o túrógombóc.

Kürtőskalács

0

El kürtőskalács o kürtős kalács es un pastel húngaro. Originalmente es de Transilvania (la cual fue parte de Hungría hasta el 4 de junio de 1920), y es famoso como el dulce húngaro más antiguo conocido. En el pasado, era más usado para ocasiones festivas, pero hoy en día se ha convertido en parte de la vida diaria.

El término procede de dos palabras: kürtő, que quiere decir ‘chimenea’, y kalács, que significa ‘pastel’. Así en Húngaro se refieren a él como «pastel de chimenea», haciendo referencia a su forma de pequeña chimenea, incluyendo el vapor que sale encima cuando está recién hecho.

La masa se enrolla alrededor de un cilindro de madera, que después meten en hornos especiales de gas o de electricidad para su cocción. En las ferias y festivales también podrás encontrar kürtöskalcs cociéndose sobre carbones.

Kürtöskalács preparación

Cuando ya está cocinado el kürtőskalács entonces lo rebozan sobre algo dulce. Puede ser azúcar, cacao, canela, trocitos de chocolate, azúcar de vainilla, nueces o cualquier otra cosa que ofrezca ese negocio en concreto. Abajo te sugerimos lugares donde puedes probar los sabores más especiales.

En este vídeo, puedes ver como cocinan casi a la par gulash y kürtöskalács. Por estar en la sección de este último, te indicamos los minutos de interés:

  • Ingredientes de kürtöskalács: 1:41
  • Preparación de la mezcla: 8:30
  • Preparación para el horno: 20:05
  • Resultado final: 27:32

Por cierto, aquí no hacen el kürtöskalács con el método original, porque para ello necesitarían comprar los accesorios apropiados, y les quedan de un tamaño más pequeñito. Si visitas Budapest, verás que cocinándolos con el método típico de aquí los hacen bastante más grandes.

¿Dónde puedes probar kürtöskalács?

Puedes encontrar alrededor de los principales centros de tráfico en puestos callejeros (por ejemplo: Oktogon, Deák Ferenc tér, Nyugati Pályaudvar). En estos lugares son muy baratos, una unidad por 1 – 1,5 euros.

Si quieres comerlo para desayunar o simplemente tienes ganas de probarlo, pero prefieres un kürtöskalács especial o de mejor calidad, por alrededor de 5€, te ofrecemos los siguientes lugares:

Molnár’s kürtőskalács

Facebook »        TripAdvisor »

Budapest 1052, Váci utca 31.

Hoppácska

Facebook »        TripAdvisor »

Budapest 1092, Ráday utca 33.

Vitéz kürtős

You can find them every fairs, festivals, events.

Facebook »

Lángos

0

El Lángos (pronúnciese /lángosh/) es una especialidad húngara. El nombre viene de «láng», palabra húngara que significa llama.

Según algunas suposiciones, los lángos llegaron a las cocinas húngaras durante la ocupación turca; según otros tiene origen en el imperio romano. También se pueden hacer en casa, pero se venden principalmente en mercados, spa , festivales y puestos de comida rápida en la calle.

Langos preparaciőn en Budapest

Puedes probarlo solo, pero la mayoría de la gente lo come con salsa de ajo, queso y crema agria (tejföl), entre otros ingredientes.

Esto siempre lo hacen en el momento, se fríe en aceite por unos minutos y te lo sirven calentito reciente hecho.

¿Dónde puedes probar Lángos?

En Budapest en cualquier festival o feria puedes encontrar puestos de comida.

También puedes encontrarlos siempre en lugares como los que te sugerimos a continuación, ya que pueden ser un poco más baratos:

Restaurante – Retro Lángos

Aquí puedes probar lángos y también palatschinken. Los beneficios de este negocio es que está abierto casi todo el día, días laborables hasta las 2 am y los sábados hasta las 6am.
Un lángos básico cuesta 280 HUF (~ 1 EUR), o con crema agria y queso 480 HUF (~ 1,5 EUR).

A continuación te dejamos unos enlaces a los comentarios sobre este lugar, su página de facebook y la dirección:

TripAdvisor »

Facebook »

1051 Budapest, Podmaniczky tér (Metro 3: Estación Arany János utca )

 

Mercado – Fény utcai piac – Lángos Land

Budapest Fény utcai piac, 3er piso A

 

Mercado – Belvárosi piac (Hold utcai piac)

1054 Budapest, Hold utca 13.

Qué ver en Budapest en 3 días

0

Budapest es uno de los destinos más turísticos del mundo. Cada año, miles de turistas llegan a la ciudad para admirar esta metrópolis altamente versátil que ofrece muchos programas.

En el siguiente tour de 3 días, puedes conseguir una vista general de las principales atracciones de la ciudad.

Puedes hacer estos recorridos caminando, ya que cada lugar no está muy lejos del siguiente y el centro de la ciudad no es tan grande. Sin embargo, si quieres ir más rápido y cómodo, puedes utilizar el transporte público en Budapest, principalmente tranvía y metro.

Día 1

Parlamento

El Parlamento de Budapest es un edificio único a la orilla del Danubio, el tercer parlamento más grande en el mundo. Miles de turistas vienen al país de todas partes del mundo sólo para verlo.

🌙 Parlamento de Budapest  #parlamentodebudapest #parlamentodebudapeste #Budapest #Buda #Hungría #Hungria #budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,


Es el edificio más grande en Hungría con 691 habitaciones. Su construcción no fue una tarea fácil a finales del siglo XIX, principalmente porque sólo podían utilizarse materiales húngaros exclusivamente por trabajadores húngaros. La excepción fueron las ocho enormes columnas monolíticas de mármol sueco que adornan la escalera, donadas por el rey de Suecia. Mil artesanos y artistas trabajaron durante 20 años. Para la decoración de los interiores se utilizaron láminas de 40Kg de oro de 24 quilate. Su biblioteca alberga casi un millón de libros.

En la sala centra o Sala de la Cúpula, se conserva la corona de San Esteban, también conocida como la Santa Corona.

Plaza de Deák Ferenc (Deák Ferenc tér)

La plaza Deák Ferenc es una de las plazas más concurridas de Budapest. No es sólo el centro del transporte, sino también el centro cultural y es extremadamente popular entre los turistas. Hay innumerables restaurantes y hoteles exclusivos en el área. En la Plaza Erzsébet se encuentra la Noria Budapest Eye, desde cuyo punto más alto se puede ver toda la ciudad.

Noria Budapest Eye

A unos pocos minutos a pie de aquí están Vaci ut, también conocida como la Fashionstreet, y la Plaza Vörösmarty, donde suele haber ferias de artesanía de temporada durante todo el año (como la Feria de Primavera, el Mercado de Navidad y la Feria de Año Nuevo).

En la Plaza Vörösmarty está la pastelería Gerbeuad, el lugar favorito para los golosos, y el restaurante Onyx, el primero en recibir dos estrellas Michelin en Hungría.

Sinagoga Judía de Budapest

La Sinagoga de la calle Dohány es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Fue construida en 5 años y puede albergar hasta 3000 personas. Los turistas también pueden participar en las ceremonias judías. Antes de su construcción se podía comprar asientos.

Sinagoga Judía de Budapest

Curiosamente, la sinagoga fue diseñada por arquitectos no judíos, y en muchos aspectos se parecen a las basílicas cristianas. En el edificio también puedes descubrir estilos moriscos, bizantinos y góticos. 

La Sinagoga de Manhattan es un copia casi exacta de esta en la calle Dohány.

Basílica de San Esteban

Es una de las iglesias más hermosas e importantes en Hungría, además de ser la iglesia más grande de la capital.

Catedral basílica de San Esteban 🌕 #catedralbasilica #Budapest #Hungría #Pest #Hungria #budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

Hay dos campanarios. La campana más grande de Hungría, con 9,5 toneladas, se encuentra en la torre sur de la Basílica de San Esteban.

El balance entre la iglesia y el gobierno indica que la Basílica es tan alta como el Parlamente, no sólo en altura con 96m, sino también en poder.

La Basílica de San Esteban tiene capacidad para un máximo de 8500 personas, ofrece tours y conciertos de órgano todo el año.

Cada año, la Nochebuena es la misa de medianoche más larga en Budapest.

Merece la pena subir a la cúpula, a la que se puede subir a pie (364 escalones) o en ascensor, para admirar la maravillosa vista de la ciudad que ofrece.

Día 2

Puente de las Cadenas de Széchenyi

Es el primer puente de piedra permanente sobre el Danubio y el símbolo de la capital húngara, uno de los más grandes y bellos del mundo.


Hay varias historias sobre los leones que custodian el puente a ambos lados, que supuestamente no tienen lengua. Según una de las leyendas, se burlaron del escultor por su trabajo incompleto, por lo que éste saltó al Danubio. Sin embargo, esto no es cierto. Tampoco es cierto que no tengan lengua, solo que no es visible desde la acera.

El Puente de las Cadenas apareció en varias monedas húngaras y actualmente sale en la moneda de 200 florines emitida en 2009.

Funicular (Budavári Sikló)

El Funicular de Budapest es uno de los funiculares más antiguos del mundo, se abrió al público en 1870, y es el segundo de Europa.

Funicular de Budapest

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ferrocarril y los vagones fueron bombardeados. Su reconstrucción fue en 1983.

Los vagones tienen nombre: Gellert y Margit, desde los que hay unas vistas impresionantes del Puente de las Cadenas y del Río Danubio.

Castillo de Buda

El Distrito del Castillo de Buda ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde diciembre de 1987, solo accesible a pie o en transporte público.

Algunos de los edificios llevan ahí desde los siglos XIV y XV, por lo que los visitantes pueden imaginarse como era el distrito del castillo en el pasado.

Castillo de Buda

Debajo del castillo hay un gran sótano, conectado por un sistema de túneles creados de manera natural por las aguas termales y artificialmente por el hombre. La población de la ciudad ha utilizado este lugar protegido como un almacén y refugio durante siglos. Aquí está el Laberinto del Castillo de Buda, que durante 27 años estuvo esperando a aquellos que querían disfrutar de una experiencia especial. Desafortunadamente, el laberinto se cerró en 2011.

El Palacio del Castillo de Buda combina varios estilos arquitectónicos: elementos góticos, barrocos, renacentistas y modernistas. Aquí se encuentra la Biblioteca Nacional Széchenyi y el Museo Histórico de Budapest con sus enormes colecciones.

El área del Palacio es un lugar donde se celebran innumerables eventos cada año, entre ellos están el Festival de Artesanías y el Festival del Vino.

Iglesia de Matías

La Iglesia de Matías tiene más de 700 años, es uno de los edificios más viejos en Buda. Aquí hubo varias escenas de coronación. En 1916, fue coronado el rey Carlos IV, el último de la dinastía de los Habsburg. El gran rey de Hungría Matías celebró aquí sus dos bodas, y por eso la iglesia lleva su nombre.

Iglesia de Matías

Este edificio también es un museo, donde se pueden ver frescos de pintores húngaros famosos.

En la iglesia se celebran cada añó muchos conciertos. El más popular es «Tardes de Órgano del Domingo».

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores sólo tiene 100 años y es una de las atracciones más populares de Budapest.


En la Edad Media, se celebraba un mercado de pescado y el bastión fue construido para conmemorar a los pescadores, quienes protegían esa parte de la ciudad. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896.

Desde el bastión se puede apreciar un panorama magnífico de la capital. Uno de los lugares favoritos de los fotógrafos.

Día 3

Ciudadela

Ciudadela es un tipo de fortaleza, que se encuentra en la montaña Gellért. Se puede subir a pie, y desde lo más alto se puede ver la ciudad y los ocho puentes del Danubio. Hay otras atracciones alrededor: la estatua de la Libertad, de 14 metros de altura con una hoja de palmera en las manos; el balneario Gellért, con sus aguas termales; y el Jardín de los Folósofos.

Citadella ☀☺ #Budapest #citadellabudapest #citadella #Hungria #Hungría #Buda #Pest #budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

Puente de la Libertad

Puente de la Libertad – originalmente conocido como el puente de Francisco José – es el puente más corto de la capital. Sus cualidades son esculturas Turul. El ave mítica Turul es según las antiguas leyendas húngaras, un enorme halcón o águila, que formaba parte intrínseca de la vida religiosa de este pueblo proveniente de Asia occidental.

Puente de la Libertad

En el verano de 2017, el puente fue cerrado para el tráfico varias veces, para organizar ahí diferentes eventos y picnics. Desde el puente a 15 minutos caminando están el Balneario Gellert y Citadella.

Mercado Central y Váci utca

Es el mercado cubierto más grande de la capital húngara. Se caracteriza por tener una gran cantidad de frutas, verduras, carnes y producto lácteos. En la planta baja encontrarás tiendas de recuerdos y comida tradicional húngara.

🍎🍒🍓🍐 #mercadocentraldebudapest #Budapest #Hungría #Hungria#budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

Regularmente, hay fines de semana culturales temáticos, donde puedes aprender más sobre cada país.

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es una enorme plaza al final de la Avenida Andrássy. Desde 2002 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza de los Héroes |Budapest, Hungría #plazadelosheroes #turismoenbudapest #heroes #budapest #budapestturismo #hungria

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,


A cada lado de la plaza se encuentran el Museo de las Bellas Artes y la Galería de Arte .

En el pedestal hay 7 estatuas de los jefes magiares, con Árpad a la cabeza. Merece la pena visitar esta plaza en la noche, ya que con la iluminación ofrece una visa majestuosa.

Városliget (Parque de la ciudad)

Es el parque público más grande y popular de Budapest. En sus 100 hectáreas hay un total de 6.500 árboles.

Varosliget en primavera

Centro cultural y turístico con muchas atracciones en los alrededores: Castillo Vajdahunyad, Lago Városliget, Pista de hielo (en invierno), Zoológico de Budapest y Jardín Botánico, Circo y Balneario Széchenyi.

Parque de la ciudad en Budapest en invierno

Balneario Széchenyi

Es el spa más grande de Budapest. Tiene 3 piscinas al aire libre y 15 piscinas cubiertas; con sus tableros de ajedrez al aire libre ofrece un aspecto muy especial. Es spa de salud y baño de aventura en uno.

Balneario Széchenyi en Budapest

Al lado de las piscinas, hay saunas y baños de vapor disponibles para refrescarse y relajarse. El agua rica en sodio, calcio, magnesio y flúor,  es un complemento recomendado para las enfermedades de articulaciones, la rehabilitación ortopédica y de accidentes.

En el Spa hay eventos nocturnos, el más significativo es la Noche de Baños. El hipopótamo del zoológico recibe el mismo agua del Spa, ya que es una fuente de nutrientes, con una composición similar a la del río Nilo.

Antes de tu viaje, quizás quieras verificar cómo es el clima en la capital de Hungría. Puedes encontrar información útil en el tiempo en Budapest »

Días festivos en Hungría 2019

0

1 de enero – Año nuevo

Año nuevo en Budapest

 

 

 

 

 

15 de marzo – Día nacional (conmemoración de la revolución en 1848-1849)

 

 

21 y 22 de abril – Pascua y viernes santo

 

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

1 de mayo – Día del trabajo

 

9 y 10 de junio – Pentecostés

Pentecostés Hungria, Budapest

 

 

 

 

 

 

 

20 de agosto – Fiesta nacional de la fundación del Estado Húngaro (Fiesta de San Esteban)

Fiesta nacional de la fundación del Estado Húngaro

 

 

 

 

 

 

 

 

23 de octubre – Fiesta nacional (conmemoración de la revolución en 1956)

Fiesta nacional Hungria

 

 

 

 

 

 

 

1 de noviembre – Días de todos los santos

Días de todos los santos Hungria

 

 

 

 

 

 

 

25 y 26 de diciembre – Navidad