Hay más de 40 líneas de tranvía en Budapest. La ventaja de este medio es que con los tranvías se puede llegar a la mayoría de los lugares turísticos de interés.

A continuación te indicamos las 3 líneas más útiles, para cuando quieras visitar Budapest.

 

Línea 2

Transita por la orilla del Danubio, en la parte de Pest. Es un trayecto atractivo, pues se pueden apreciar en la parte de Buda: el Castillo de Buda, El Bastión de los Pescadores y Ciudadela.
En la parte de Pest, en dirección Jászai Mari tér, para exclusivamente en los siguientes lugares: Mercado Central, Puente de las Cadenas y Parlamento. Si viajas hasta el final de la línea, podrás visitar el puente Margit híd y desde ahí ir hasta la Isla Margarita.

 

Líneas 19 y 41

En frente de la línea 2, a orillas del Danubio en el lado de Buda, puedes viajar con una de estás dos líneas.

En dirección Bécsi út / Vörösvári út, puedes bajar en Várkert Bazár para visitar un edificio que ha sido renovado recientemente. Desde él, se puede llegar caminando al Castillo de Buda y al Bastión de los Pescadores.

En la siguiente , Clark Ádám tér, se encuentra el Funicular, con el que se puede subir al Castillo de Buda. Desde esta para también se puede subir con el autobús 16. Si bajas en Dísz tér estarás más cerca del Castillo de Buda, y si bajas en la siguiente, Szentháromság tér, estarás más cerca de la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

La última parada que te recomendamos es Batthyány tér M+H, desde la cual hay una hermosa vista, pues estarás frente al Parlamento. Desde aquí se pueden tomar fotos muy bonitas, tanto de día como de noche.

Líneas 4  y 6

 

Estas dos líneas, que hacen casi el mismo recorrido, circulan mayormente por el interior de Pest.

Con estas líneas no se puede llegar a ningún lugar de interés en concreto, excepto la Isla Margarita (Margitsziget / Margit híd). Quizás te sean útiles para alcanzar el metro y el lugar de hospedaje.