Tiempo actual en Budapest:



El clima de Budapest es húmedo continental. Esto quiere decir que está marcado por pautas de tiempo variable y una gran variación estacional de temperaturas. Los veranos son a menudo templados y húmedos con frecuentes tormentas e inviernos que pueden ser muy fríos con frecuentes nevadas y persistente cobertura de nieve.

Así que, antes de visitar Budapest, es bueno saber y estar preparado según la fecha en la que se quiera visitar.

El invierno en Budapest

El tiempo en Budapest invierno

Desde diciembre hasta principios de marzo es de lejos la época más fría y más nublada del año. Las nevadas son bastante frecuentes en la mayoría de los años, y las temperaturas nocturnas de -15 °C son frecuentes desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero.


El frío constante no caracteriza los últimos años. Si estás en Budapest cuando nieva, visita la gran pista de hielo al lado de Városliget, y si además el día está despejado no te puedes perder la oportunidad de subir a Citadella y disfrutar las vistas de la ciudad desde lo alto. 

La primavera en Budapest

Primavera en Budapest

Los meses de primavera (marzo y abril) observan condiciones variables, con un rápido aumento de la temperatura media.


En los últimos años, la primavera es más corta, pero empieza antes. Los beneficios son que los árboles comienzan a florecer, lo que es muy bonito.

El verano en Budapest

El verano en Hungría

Dura de junio a septiembre y es la época más cálida del año. Budapest tiene tanto sol en verano como muchos lugares turísticos del mediterráneo. También se producen lluvias repentinas, particularmente en mayo y junio.

Normalmente, agosto es el mes más caliente en Budapest. Si te quedas por un largo periodo de tiempo, merece la pena probar los balnearios o si tienes la posisbilidad, puedes viajar al lago Balaton.

El otoño en Budapest

Otoño en Budapest

En esta época del año, las hojas comienzan a cambiar de colores, lo que da a la ciudad un aspecto totalmente diferente, pero agradable.

Si vas a algún parque (como: Városliget, Margit Sziget o Citadella), puedes tomar fotos preciosas sobre el otoño en Budapest.

¿Cuándo merece la pena viajar a Budapest?

En verano puede ser muy caluroso en Budapest. Por lo general, el aire no se mueve, y sin viento se puede sentir un calor sofocante.

En invierno es lo contrario, el aire puede ser realmente frío y seco. Si vienes en esta época, quizás tengas la oportunidad de disfrutar de la nieve, y puedes ir a patinar a una pista de hielo al aire libre, que está disponible entre mediados de noviembre y febrero, dependiendode la temperatura, ver Városliget.

Primavera y otoño también son muy buenas épocas, quizás te toque alguna lluvia, pero puedes aprovechar del paisaje verde o colorido respectivo de cada estación.

Por lo tanto, te sugerimos mayo o septiembre si deseas evitar el clima demasiado caliente o demasiado frío. En estos dos meses, durante el día puedes usar pantalón corto, pero por la noche suele hacer falta abrigarse un poco.

Vengas cuando vengas a Budapest, no te pierdas las atracciones que puedes visitar en unos pocos días!