¡AVISO!”

(Última vez actualizado 30/09/2019)
La línea de Metro 3 está siendo renovada desde noviembre del 2017. Por ello, actualmente hay algunas partes en las que no funciona, y en su lugar hay autobuses de reemplazo.

  • De lunes a viernes: entre las paradas Kőbánya-Kispest y Nagyvárad tér  han puesto autobuses de reemplazo. El resto funciona normalmente.
  • Fines de semana: entre Kőbánya-Kispest y Lehel tér hay autobuses de reemplazo. El resto normal.

 

En Budapest hay 4 líneas de metro. Es el medio de transporte más rápido y las líneas tienen varios puntos de cruce, por lo que es fácil hacer transbordo. Por ejemplo, en la estación Deák Ferenc tér se cruzan 3 lineas: la 1, 2 y 3.

Recuerda que si tienes ticket simple (ver tipos de tickets), debes validarlo antes de bajar a la estación del metro. Antes de las escaleras mecánicas veras un tipo de “poste”, y cerca suele haber uno o más revisores a los que debes mostrar tu ticket después de validarlo.

 

Línea 1

Es la línea más antigua de Budapest, pero una de las más importante para los turistas. No está a gran profundidad, por lo que se puede llegar más rápido a las estaciones. Estas estaciones tienen un estilo antiguo, lo que las hace de gran interés para los turistas.

Este metro para cerca de varios lugares turísticos como: la Ópera, la Plaza de los Héroes, el Parque de la Ciudad, el Balneario Széchenyi. También se puede llegar en unos minutos a pie al Puente de las Cadenas, bajando en la estación Vörösmarty tér.

 

Línea 2

Con este metro se puede llegar al Parlamento (estación Kossuth tér), al Bastión de los Pescadores (estación Batthyány tér) y a la Sinagoga Judía (estación Astoria). Alrededor de esta última parada, puedes encontrar muchos restaurantes y tiendas para comprar recuerdos.

 

Línea 3

En el principio de esta página se actualizará continuamente la información sobre el progreso de renovación de esta línea, para mantenerte informado de los cambios que haya, ya que es un plan de varios años.

En muchas páginas aún podrás encontrar información sobre el autobús 200E, que va desde el final de esta línea (estación Kőbánya-Kispest) hasta el aeropuerto. Nosotros te ofrecemos una alternativa nueva: el autobús 100E, que hace menos paradas y es más rápido.

Con esta línea no se llega a ningún lugar interesante para el turista, pero tal vez te parezca útil para llegar a la estación Kálvin tér, donde hay varios restaurantes y desde donde puedes llegar al Mercado Central en 10 minutos a pie.

 

Línea 4

Esta última es la más nueva y fue inaugurada en 2014. Conecta dos estaciones de tren importantes: Keleti Pályaudvar y Kelenföld Pályaudvar.

Se puede utilizar para llegar directamente al Mercado Central y a la calle Váci utca (estación Fővam tér para ambos). Esta calle es famosa porque esta llena de restaurantes y tiendas de regalo.