Sobre el Parlamento húngaro

El edificio del Parlamento (en húngaro: Országház, que se traduce como Casa del País o Casa de la Nación), es también conocido como el Parlamento de Budapest, por su localización.

Se encuentra en  Lajos Kossuth Square, sobre la costa del Danubio. Actualmente es el edificio más grande en Hungría y aún es el edificio más alto de Budapest.

Es el tercer Parlamento más grande del mundo, después del de Argenina y de Rumanía.

El total de espacion en el suelo son casi 18.000 m² y está dividido en cuatro pisos. El voulmen total del edificio es 473.000 m³, que podría almacenar 56 pisos de edificios residenciales. Casi 40 millones de ladrillos fueron usados para construirlo y 30.000 m³ de piedra tallada para decorarlo. La fachada está adornada con 90 esculturas de piedra, representando grandes figuras de la historia húngara Decorando el interior del edificio, hay otras 162 estatuas.

El Parlamento húngaro tiene un total de 27 puntos de entrada. Si distribución es simétrica, con los espacios principales formando una cruz y la cúpula elevándose en su intersección. Dentro del edificio, hay 10 patios de varios tamaños, 13 ascensores y cientos de oficiales. Las habitaciones están unidas a través de un sistema de corredores sin fin. La alfombra roja que recorre todo el edificio tiene aproximadamente 3 Km de largo.

El sistema de calefacción y ventilación del Parlamento – que en su día fue toda una sensación como uno de los sitemas más modernos de este tipo en Europa – funciona perfectamente hasta el día de hoy, con alguna actualización. El vapor caliente de la caldera que está ubicado en una instalación cercana, llega a las distintas habitaciones a trav;es de una distribución de cámaras y radiadores. Originalmente, el aire se enfriaba con aire frío que entraba al edificio a través de la fuente con dos piscinas en la plaza. Con la eliminación de estas piscinas entre 1930 y 1944, el edificio se enfriaba con toneladas de hielo apiladas en dos enormes pozos.

5 Cosas interesantes sobre el Parlamento

Edificio de oro

El edificio fue decorado con oro de 22-23 quilates. Aunque el pan de oro casi no tiene peso, se ha usado en muchos lugares sumando unos 40 kilogramos. Hoy, su valor de mercado es de aproximadamente 400 millones de florines.

Edificio de oro

fuente: www.parlament.hu

Números especiales

La cúpula del Parlamento tiene una altura de 96m, y desde que el edificio fue construido por el milenio – milésimo aniversario de la existencia de Hungría – simboliza el año de la conquista: 896. El 96 también se ve reflejado en el número de escalones de la escalera principal, la cual lleva a la Kupolacsarnok. El edificio también tiene 365 torres pequeñas y largas, tantas como el número de días del año.

Números especiales, Parlamento

El diseñador no puedo verlo

La construcción del Parlamento de Budapest empezó en 1885, cuando Imre Steindl (1839-1902) fue más productivo, a la edad de 46 años. Sin embargo, se tardó 17 años para que fuera terminado, exactamente el 8 de Octubre de 1902, y Steindl murió 5 semanas antes.

diseñador de parlamento - Imre Steindl

Producto húngaro

Fue un aspecto muy importante que solo se usaran materiales de construcción húngaros para la casa del país. Sólo 8 monolitos de mármol donados por el rey de Suecia, forman ahora las columnas de 6m de altura que se encuentran junto a la escalera principal.

Producto húngaro

Se construyeron 3 edificios

Hubo 19 solicitudes para construir el edificio, incluidos mejores trabajos. Por lo tanto, al final, no solo fue un proyecto fructífero, sino que se pudieron llevar a cabo tres planes, siendo sólo uno para el Parlamento húngaro. Los otros dos también están en la Plaza Kossuth, son el edificio del Museo Etnográfico frente al Parlamento y el edificio del Ministerio de Agricultura.

Museo Etnográfico y el edificio del Ministerio de Agricultura

¿Cómo puedes visitar?

Ubicación, ya que se puede abordar cuando se realiza una visita guiada en español (cuando está abierto), precio entradas: https://www.jegymester.hu/eng/Production/480000/Parliament-visit

Tenemos un artículo recomendando sobre Qué ver en 3 días y contenido del trasporte en Budapest.

Horario:

Visitas guiadas en castellano todos los días a las 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas.

Entradas al Parlamento de Budapest

Precio Adultos:

  • pertenecientes a la UE: 2.400Ft.
  • no pertenecientes a la UE: 6.000Ft.

Precio Estudiantes entre 6 y 24 años:

  • pertenecientes a la UE: 1.300Ft.
  • no pertenecientes a la UE: 3.100Ft.

Precio Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte:

  • Metro: Kossuth Lajos tér, línea M2.
  • Tranvía: Kossuth Lajos tér, línea 2.
  • Autobús: Kossuth Lajos tér, líneas 15, 70, 78 y 115.
  • Barco: Privados o Líneas D11 y D12