Budapest es uno de los destinos más turísticos del mundo. Cada año, miles de turistas llegan a la ciudad para admirar esta metrópolis altamente versátil que ofrece muchos programas.

En el siguiente tour de 3 días, puedes conseguir una vista general de las principales atracciones de la ciudad.

Puedes hacer estos recorridos caminando, ya que cada lugar no está muy lejos del siguiente y el centro de la ciudad no es tan grande. Sin embargo, si quieres ir más rápido y cómodo, puedes utilizar el transporte público en Budapest, principalmente tranvía y metro.

Día 1

Parlamento

El Parlamento de Budapest es un edificio único a la orilla del Danubio, el tercer parlamento más grande en el mundo. Miles de turistas vienen al país de todas partes del mundo sólo para verlo.

🌙 Parlamento de Budapest  #parlamentodebudapest #parlamentodebudapeste #Budapest #Buda #Hungría #Hungria #budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,


Es el edificio más grande en Hungría con 691 habitaciones. Su construcción no fue una tarea fácil a finales del siglo XIX, principalmente porque sólo podían utilizarse materiales húngaros exclusivamente por trabajadores húngaros. La excepción fueron las ocho enormes columnas monolíticas de mármol sueco que adornan la escalera, donadas por el rey de Suecia. Mil artesanos y artistas trabajaron durante 20 años. Para la decoración de los interiores se utilizaron láminas de 40Kg de oro de 24 quilate. Su biblioteca alberga casi un millón de libros.

En la sala centra o Sala de la Cúpula, se conserva la corona de San Esteban, también conocida como la Santa Corona.

Plaza de Vörösmarty (Deák Ferenc tér)

La plaza Deák Ferenc es una de las plazas más concurridas de Budapest. No es sólo el centro del transporte, sino también el centro cultural y es extremadamente popular entre los turistas. Hay innumerables restaurantes y hoteles exclusivos en el área. En la Plaza Erzsébet se encuentra la Noria Budapest Eye, desde cuyo punto más alto se puede ver toda la ciudad.

Noria Budapest Eye

A unos pocos minutos a pie de aquí están Vaci ut, también conocida como la Fashionstreet, y la Plaza Vörösmarty, donde suele haber ferias de artesanía de temporada durante todo el año (como la Feria de Primavera, el Mercado de Navidad y la Feria de Año Nuevo).

En la Plaza Vörösmarty está la pastelería Gerbeuad, el lugar favorito para los golosos, y el restaurante Onyx, el primero en recibir dos estrellas Michelin en Hungría.

Sinagoga Judía de Budapest

La Sinagoga de la calle Dohány es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Fue construida en 5 años y puede albergar hasta 3000 personas. Los turistas también pueden participar en las ceremonias judías. Antes de su construcción se podía comprar asientos.

Sinagoga Judía de Budapest

Curiosamente, la sinagoga fue diseñada por arquitectos no judíos, y en muchos aspectos se parecen a las basílicas cristianas. En el edificio también puedes descubrir estilos moriscos, bizantinos y góticos. 

La Sinagoga de Manhattan es un copia casi exacta de esta en la calle Dohány.

Basílica de San Esteban

Es una de las iglesias más hermosas e importantes en Hungría, además de ser la iglesia más grande de la capital.

Catedral basílica de San Esteban 🌕 #catedralbasilica #Budapest #Hungría #Pest #Hungria #budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

Hay dos campanarios. La campana más grande de Hungría, con 9,5 toneladas, se encuentra en la torre sur de la Basílica de San Esteban.

El balance entre la iglesia y el gobierno indica que la Basílica es tan alta como el Parlamente, no sólo en altura con 96m, sino también en poder.

La Basílica de San Esteban tiene capacidad para un máximo de 8500 personas, ofrece tours y conciertos de órgano todo el año.

Cada año, la Nochebuena es la misa de medianoche más larga en Budapest.

Merece la pena subir a la cúpula, a la que se puede subir a pie (364 escalones) o en ascensor, para admirar la maravillosa vista de la ciudad que ofrece.

Día 2

Puente de las Cadenas de Széchenyi

Es el primer puente de piedra permanente sobre el Danubio y el símbolo de la capital húngara, uno de los más grandes y bellos del mundo.


Hay varias historias sobre los leones que custodian el puente a ambos lados, que supuestamente no tienen lengua. Según una de las leyendas, se burlaron del escultor por su trabajo incompleto, por lo que éste saltó al Danubio. Sin embargo, esto no es cierto. Tampoco es cierto que no tengan lengua, solo que no es visible desde la acera.

El Puente de las Cadenas apareció en varias monedas húngaras y actualmente sale en la moneda de 200 florines emitida en 2009.

Funicular (Budavári Sikló)

El Funicular de Budapest es uno de los funiculares más antiguos del mundo, se abrió al público en 1870, y es el segundo de Europa.

Funicular de Budapest

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ferrocarril y los vagones fueron bombardeados. Su reconstrucción fue en 1983.

Los vagones tienen nombre: Gellert y Margit, desde los que hay unas vistas impresionantes del Puente de las Cadenas y del Río Danubio.

Castillo de Buda

El Distrito del Castillo de Buda ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde diciembre de 1987, solo accesible a pie o en transporte público.

Algunos de los edificios llevan ahí desde los siglos XIV y XV, por lo que los visitantes pueden imaginarse como era el distrito del castillo en el pasado.

Castillo de Buda

Debajo del castillo hay un gran sótano, conectado por un sistema de túneles creados de manera natural por las aguas termales y artificialmente por el hombre. La población de la ciudad ha utilizado este lugar protegido como un almacén y refugio durante siglos. Aquí está el Laberinto del Castillo de Buda, que durante 27 años estuvo esperando a aquellos que querían disfrutar de una experiencia especial. Desafortunadamente, el laberinto se cerró en 2011.

El Palacio del Castillo de Buda combina varios estilos arquitectónicos: elementos góticos, barrocos, renacentistas y modernistas. Aquí se encuentra la Biblioteca Nacional Széchenyi y el Museo Histórico de Budapest con sus enormes colecciones.

El área del Palacio es un lugar donde se celebran innumerables eventos cada año, entre ellos están el Festival de Artesanías y el Festival del Vino.

Iglesia de Matías

La Iglesia de Matías tiene más de 700 años, es uno de los edificios más viejos en Buda. Aquí hubo varias escenas de coronación. En 1916, fue coronado el rey Carlos IV, el último de la dinastía de los Habsburg. El gran rey de Hungría Matías celebró aquí sus dos bodas, y por eso la iglesia lleva su nombre.

Iglesia de Matías

Este edificio también es un museo, donde se pueden ver frescos de pintores húngaros famosos.

En la iglesia se celebran cada añó muchos conciertos. El más popular es “Tardes de Órgano del Domingo”.

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores sólo tiene 100 años y es una de las atracciones más populares de Budapest.


En la Edad Media, se celebraba un mercado de pescado y el bastión fue construido para conmemorar a los pescadores, quienes protegían esa parte de la ciudad. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896.

Desde el bastión se puede apreciar un panorama magnífico de la capital. Uno de los lugares favoritos de los fotógrafos.

Día 3

Ciudadela

Ciudadela es un tipo de fortaleza, que se encuentra en la montaña Gellért. Se puede subir a pie, y desde lo más alto se puede ver la ciudad y los ocho puentes del Danubio. Hay otras atracciones alrededor: la estatua de la Libertad, de 14 metros de altura con una hoja de palmera en las manos; el balneario Gellért, con sus aguas termales; y el Jardín de los Folósofos.

Citadella ☀☺ #Budapest #citadellabudapest #citadella #Hungria #Hungría #Buda #Pest #budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

Puente de la Libertad

Puente de la Libertad – originalmente conocido como el puente de Francisco José – es el puente más corto de la capital. Sus cualidades son esculturas Turul. El ave mítica Turul es según las antiguas leyendas húngaras, un enorme halcón o águila, que formaba parte intrínseca de la vida religiosa de este pueblo proveniente de Asia occidental.

Puente de la Libertad

En el verano de 2017, el puente fue cerrado para el tráfico varias veces, para organizar ahí diferentes eventos y picnics. Desde el puente a 15 minutos caminando están el Balneario Gellert y Citadella.

Mercado Central y Váci utca

Es el mercado cubierto más grande de la capital húngara. Se caracteriza por tener una gran cantidad de frutas, verduras, carnes y producto lácteos. En la planta baja encontrarás tiendas de recuerdos y comida tradicional húngara.

🍎🍒🍓🍐 #mercadocentraldebudapest #Budapest #Hungría #Hungria#budapestturismo #turismoenbudapest

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,

Regularmente, hay fines de semana culturales temáticos, donde puedes aprender más sobre cada país.

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es una enorme plaza al final de la Avenida Andrássy. Desde 2002 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza de los Héroes |Budapest, Hungría #plazadelosheroes #turismoenbudapest #heroes #budapest #budapestturismo #hungria

Turismo en Budapest (@turismo.en.budapest) által megosztott bejegyzés,


A cada lado de la plaza se encuentran el Museo de las Bellas Artes y la Galería de Arte .

En el pedestal hay 7 estatuas de los jefes magiares, con Árpad a la cabeza. Merece la pena visitar esta plaza en la noche, ya que con la iluminación ofrece una visa majestuosa.

Városliget (Parque de la ciudad)

Es el parque público más grande y popular de Budapest. En sus 100 hectáreas hay un total de 6.500 árboles.

Varosliget en primavera

Centro cultural y turístico con muchas atracciones en los alrededores: Castillo Vajdahunyad, Lago Városliget, Pista de hielo (en invierno), Zoológico de Budapest y Jardín Botánico, Circo y Balneario Széchenyi.

Parque de la ciudad en Budapest en invierno

Balneario Széchenyi

Es el spa más grande de Budapest. Tiene 3 piscinas al aire libre y 15 piscinas cubiertas; con sus tableros de ajedrez al aire libre ofrece un aspecto muy especial. Es spa de salud y baño de aventura en uno.

Balneario Széchenyi en Budapest

Al lado de las piscinas, hay saunas y baños de vapor disponibles para refrescarse y relajarse. El agua rica en sodio, calcio, magnesio y flúor,  es un complemento recomendado para las enfermedades de articulaciones, la rehabilitación ortopédica y de accidentes.

En el Spa hay eventos nocturnos, el más significativo es la Noche de Baños. El hipopótamo del zoológico recibe el mismo agua del Spa, ya que es una fuente de nutrientes, con una composición similar a la del río Nilo.

Antes de tu viaje, quizás quieras verificar cómo es el clima en la capital de Hungría. Puedes encontrar información útil en el tiempo en Budapest »